flexile-white-logo
PROYECTO EDUCATIVO

Lisel es Familia

Nuestro

Proyecto Educativo

En LISEL buscamos formar a sus hijos de forma integral en un ambiente de libertad y responsabilidad. Aquí se unen la excelencia académica y el desarrollo del ser para formar hombres y mujeres felices capaces de impactar a la sociedad de manera positiva.

Modelo Pedagógico

En nuestro modelo pedagógico cada estudiante es el protagonista de su proceso educativo y formativo donde consigue descubrir sus talentos y áreas para fortalecer con la debida guía de nuestros docentes. 

El eje fundamental de nuestra metodología es la técnica aprender haciendo “Learning by Doing”, donde los estudiantes investigan, reflexionan y aplican los conocimientos teóricos vistos en clase a una problemática real. Al practicarlo sobre un planteamiento real, el estudiante recuerda con claridad su aprendizaje. Por consiguiente, se crean aprendizajes difíciles de olvidar y que perduran pese al paso del tiempo.

Así mismo, el aumento de la curiosidad, interés y motivación son otros aspectos positivos de esta metodología ya que el estudiante se sumerge en una verdadera experiencia por aprender de sus propios errores, hasta obtener la respuesta correcta. Durante el proceso de cada actividad los estudiantes están más predispuestos a aprender técnicas útiles en su vida real y profesional de lo que están con un método de enseñanza tradicional. 

Por todo ello, hemos escogido el learning by doing como la metodología apropiada para enseñar a sus hijos de una manera más efectiva y con mejores resultados, porque facilita el aprendizaje de conocimientos por a su relación práctica con el día a día.

Equitación

Dentro de nuestro innovador programa educativo buscamos construir una base para el aprendizaje significativo de nuestros estudiantes mediante la equinoterapia, puesto que esta potencia las competencias personales que les permiten afrontar la vida escolar y personal consiguiendo mayor confianza en ellos mismos, mejorando su autoestima, ayudando a manejar la frustración y a tener una mejor integración social. 

La interacción con el caballo y el contacto con la naturaleza motivará a los alumnos y nos servirá de vehículo en su proceso de aprendizaje.

CIRCO SOCIAL

La transformadora perspectiva de LISEL hizo que seamos la primera institución en la provincia en incorporar el Circo Social como una herramienta pedagógica integral dentro de la educación de los estudiantes. Con esta herramienta se puede mejorar y desarrollar habilidades y la psicomotricidad; la creatividad y la fantasía; la cooperación y la comunicación. El circo social es una herramienta que transforma, que cambia cuerpo, mente y humor, mejorando la calidad de vida de los estudiantes que la practican. 

Aplicamos esta herramienta como medio para crear y enseñar a trabajar en equipo, promover el compañerismo y la solidaridad con los otros seres humanos.

El circo no solamente es una materia es entrenamiento, disciplina, presentaciones, laboratorios de creación de juguetes para hacer malabares, máscaras, talleres de teatro, etc.